Lagarde Apuesta porque el Euribor no siga subiendo

【 El BCE presiona para cambiar la tendencia del euríbor y no siga subiendo 】


Me gustaría analizar con vosotros esta noticia: El BCE y la inflación en E.E.U.U


Lagarde Apuesta porque el Euribor no siga subiendo

Buena noticia para los hipotecados y mala noticia para los bancos, Christine Lagarde sigue en sus trece y provoca que se relaje levemente la subida del euríbor bajando del 0,134 al 0,111 una bajada ligera, pero que cambia la tendencia alcista de los últimos días.

Lagarde ha declarado en una entrevista que subir los tipos de interés no va a conseguir que bajen los precios de la energia. Por otra parte, tal como se comenta en la noticia, el caso de EEUU no es el mismo que en la Comunidad Europea ya que el componente de la escalda de precios no es mismo, mientras en Estados Unidos la economía está claramente recalentada no sucede lo mismo en Europa.




¿Seguirá subiendo el Euribor ?

Aunque parece complicado ahora mismo el volver a los tipos negativos, esperamos que esta insistencia del BCE en no subir los tipos consiga cambiar la tendencia al alza que lleva la evolución del euríbor y lo mantenga cercano al 0% igual que el tipo de interés de la Zona Euro.

Sobre el autor
Manuel Vazquez, licenciado en economía

Manuel Vázquez

Licenciado en economía y master en entidades de crédito. He ocupado diferentes cargos de responsabilidad en varias entidades financieras, hasta 2017 que aprovechando una baja incentivada, abandoné el mundo de la banca para dedicarme al negocio familiar y poder darle una merecida jubilación a mis padres. Mi espíritu inquieto y mis ganas de aprender, me han impulsado a dedicar mi tiempo libre al aprendizaje del mundo de internet sin dejar de lado la economía. El entrar en esta web me ha permitido aunar mi pasión por la economía con mi hobby, la informática.