El IPC en España baja un 1,4%

【 Otra muy buena noticia, en este caso para toda la población, no solo para los hipotecados. 】


Otra muy buena noticia, en este caso para toda la población, no solo para los hipotecados. La inflación sigue teniendo una tasa altísima, el 8,4%, pero la bajada de un 1,4% es un paso importante.


El IPC en España baja un 1,4%

Para ver la evolución del euríbor, necesitamos conocer el dato del IPC en la zona euro, pero si sigue la tendencia de España puede acabar dándole la razón al BCE con las diferencias entre la inflación en Europa y en EE.UU. Como ya comentamos en el anterior articulo, que puedes ver aquí abajo.

Lagarde no ve clara la subida de tipos

Lagarde no ve clara la subida de tipos

 



De momento el euríbor sigue dándonos un respiro con una pequeña bajada del 0,111% al 0,109%, que aunque sea prácticamente insignificante, todo lo que sea no subir es una alivio.

 


Como siempre decimos, desde euribor025.com no nos gusta hacer ninguna previsión del euríbor, solo esperamos que por el bien de los hipotecados, estas previsiones tan al alza se equivoquen y se pueda corregir la inflación sin una fuerte subida de tipos.

Sobre el autor
Manuel Vazquez, licenciado en economía

Manuel Vázquez

Licenciado en economía y master en entidades de crédito. He ocupado diferentes cargos de responsabilidad en varias entidades financieras, hasta 2017 que aprovechando una baja incentivada, abandoné el mundo de la banca para dedicarme al negocio familiar y poder darle una merecida jubilación a mis padres. Mi espíritu inquieto y mis ganas de aprender, me han impulsado a dedicar mi tiempo libre al aprendizaje del mundo de internet sin dejar de lado la economía. El entrar en esta web me ha permitido aunar mi pasión por la economía con mi hobby, la informática.